?

Log in

 
 
24 June 2012 @ 04:34 pm
Post de discusión para la season finale de Korra (1x11, 1x12)  

                                                                                   [Link de descarga]


Impresión general, odios, decepciones, expectativas, nuevos personajes, shipping, momentos épicos, qué esperas para la nueva temporada, dudas que podamos resolverte...
¡Hay mucho que comentar! :) No tengas miedo a decir tu opinión, es tan respetable como cualquier otra. 
 
 
 
Sapphire R.: Avatar; Aangsapphireross on June 24th, 2012 03:32 pm (UTC)
Las cosas que más me han gustado.

· La historia entera de Tarrlok y su hermano, como su padre los entrenó para hacer bloodbending. ¿A alguien más le recordaron a Bolin y Mako?
· IROH Y BUMI. El primero porque sí, porque ha pesar de tener voz de adolescente que no le pegaba nada, he conseguido pasarlo con alto con su personalidad tan genial, luchando contra los aviones enemigos. Esa escena con la estatua de Aang :___
Bumi simplemente me ha ganado por gritar como un loco histérico xD Es EXACTAMENTE como me imaginaba. Espero que tenga la actitud de Sokka.

Dejo un fanart de estos dos:

Source

· Todo el enfrentamiento entero de Amon vs Korra/Mako. Amon les hace bloodbending, quita el bending a Korra (me entró una ansiedad inhumana en ese momento, estaba esperando que se convirtiera al avatar state) pero Mako consigue resistirse y electrocutarle. Y la coge en brazos, y luego ella consigue hacer airbending para salvarle. Creo que ese es mi momento Makorra favorito del capítulo, de la serie me atrevería a decir. Con esta pareja lo que me pasa es que nunca me pongo de acuerdo, porque a veces odio los momentos tan cliché que tiene, y otras simplemente me limito a crear mi head-canon a partir de los momentos que sí me gustan, y ya.

· Me pareció bonito volver a ver a los padres de Korra, y que ella viera a toda la gente que estaba con ella allí en la tribu del Agua.

· Cuando por fin se derrumba, y se convierte al Avatar State. Algunos dicen "ella no tuvo que pasar por lo mismo que Aang, tan solo un poco de drama adolescente y ya ha podido conectar con el mundo de los espíritus". Bueno, no creo que sea así. En ese momento, Korra se está dando cuenta de que ha perdido gran parte de su bending, que ya no es el avatar, y que eso es imposible de arreglar. Toda su preparación y a lo que ha dedicado su vida ya no vale para nada, y es posible que por su culpa el Avatar no pueda volver a reencarnarse. Así que puedo entender a Aang cuando dijo que alcanzó "su punto más bajo".

· El final me ha dejado muy complacida. También triste, porque es como si Korra acabara aquí, ya que al principio no pensaban hacer una segunda temporada, y tengo miedo de lo que puedan inventar para la siguiente. He tenido muy malas experiencias con segundas temporadas, y raramente superan a la primera.

Cosas que no me han gustado

· Que dejaran a Asami "en el aire". Yo supongo que ella y Mako han roto, pero todo esto del triangulo amoroso me ha parecido una pérdida de tiempo, un motivo para que los fans odien a Mako y una incomodez. No diré que Asami es un personaje totalmente inútil, porque tiene toda la trama de su padre, y no es fácil enfrentarse a tu propia familia para defender lo que tú piensas que es correcto, aunque no sea la opción más fácil. A pesar de todo, parece como si quisieran que sintamos pena por ella.

· Pocos personajes han evolucionado a lo largo de los capítulos. Una excepción sería Lin y la propia Korra, pero muchos personajes a mi opinión se han quedado estancados desde la mitad de temporada (cof, Bolin), o han cambiado en un sentido totalmente contrario. Quizás sea solo mi impresión, pero el Makorra ha pasado de ser fiero, apasionado y luchador, dos personas a las que les cuesta admitir sus sentimientos y siempre están peleando, a ser dulce de repente, con cosas como "eres la chica más leal, interesante e increíble que he conocido nunca". Eso no lo diría el Mako de mi head-canon. Esas son cosas que me rechinan, que de repente me cambien la actitud que yo tenía asentada de los personajes, con algo que no coincide en nada con ellos.

· Al final no se explicó como Amon conseguía quitar el bending. Sabemos que lo hacía por blood-bending, pero ¿cómo? Me gustan las teorías que he visto en tumblr sobre los chackras.


Sapphire R.: Avatar; Aangsapphireross on June 24th, 2012 03:45 pm (UTC)
(sigo)

Algunas cosas random que comentar

· Creo que hay dos tipos de mujeres en Avatar. Por un lado están las luchadoras badass como Korra, Lin o Asami, y luego otras como Pema o la madre de Tarrlok. Sé que son paranoias mías, pero me gustaría saber por qué esa tan clara diferenciación.

· Ayer estaba viendo la discusión del capítulo en una comunidad en inglés, ontd_lok , y en un comentario dijeron una cosa que me dejó pensando. ¿Y si al final Amon hubiera quitado el bending a Tenzin y sus hijos? ¿Y si Rohan resultaba ser un airbender más adelante, y Tenzin le enseñaba técnicas como maestro? ¡Chan! The NEW last airbender.

· Este es un punto muy tonto. ¿Por qué todos los hombres de esta serie son tan condenadamente guapos? ¿Es un complot que tienen todas las series en común para aumentar nuestras expectativas ante los hombres? HASTA LOS MALOS SON SEXYS.



· Tengo miedo de la segunda temporada, y me pregunto si no acabaré deseando que lo hubieran dejado aquí. Me pregunto que ideas locas se sacarán de la manga Bryke.

Edited at 2012-06-24 04:00 pm (UTC)
Dabsdabsieland on June 25th, 2012 02:25 am (UTC)
A mi me gustó el finalun poco apresurado pero wtv y idk aun quedaron muchas dudas en el aire, como los padres de Mako y Bolin. Se supone que Zuko aun sigue vivo y tiene una hija, además mi duda es quién involucra a Amon en todo ese rollo, es decir, saber si al final alguien lo involucró y aun falta mostrar a ese alguien o de plano ya dejaran esa historia atrás y sacaran otra cosa :B?

Me molestó lo que hicieron con Asami, siento que al final crearon ese personaje solo para causar más drama, aunque creo que eso es bastante obvio, por lo menos me agrado que lograra deslindarse de su papá.

Sobre las mujeres no creo que haya gran ciencia, son solo diversidad de personajes. Pema me parece genial y no considero que un personaje tenga que salir todo badass para serlo xD
Sapphire R.: Fishessapphireross on June 25th, 2012 04:25 pm (UTC)
Creo que Amon se involucró él mismo en lo de quitar el bending a la gente, ¡pero sería muy buena idea para la season 2!
No sé que pasará con Asami a partir de ahora, porque al "romper" con Mako y darle la espalda a su padre, ya no tiene hilo argumental sobre el que sostenerse :/
Yep, sería demasiado excesivo si todas las chicas fueran unas badass, pero no sé, ¿un término medio? xD
paunypauny on June 25th, 2012 02:46 am (UTC)
Me causa gracia que ni Tenzin, ni Bumi se parezcan a Katara xD esta muy bueno el fanart.

· Cuando por fin se derrumba, y se convierte al Avatar State. Algunos dicen "ella no tuvo que pasar por lo mismo que Aang, tan solo un poco de drama adolescente y ya ha podido conectar con el mundo de los espíritus". Bueno, no creo que sea así. En ese momento, Korra se está dando cuenta de que ha perdido gran parte de su bending, que ya no es el avatar, y que eso es imposible de arreglar. Toda su preparación y a lo que ha dedicado su vida ya no vale para nada, y es posible que por su culpa el Avatar no pueda volver a reencarnarse. Así que puedo entender a Aang cuando dijo que alcanzó "su punto más bajo".

concuerdo contigo, no pueden decir que era solo drama adolescente, era una niña pequeña cuando la tomaron para ser Avatar, de seguro ella no recuerda otra realidad, además su personalidad es completamente diferente a la de Aang y Aang tenía un bloqueo en sus chacras.
Yo creo que la conexión con los espíritus tendrá algún problema la próxima temporada, porque no entiendo de donde sacaran una trama o que se les podrá ocurrir.

_Espero que lo de Asami lo expliquen la próxima, que hará, donde estará, etc. Asami creo que es un personaje muy fuerte y no necesita a Mako, en general Mako no me agrada mucho y como son adolescentes, espero que Korra no sienta amor eterno por él, es una de las cosas que no me gustaba de Avatar, que se formaba una pareja y después su amor a menos que muriera era eterno. No es algo que comúnmente pase en la vida real.

_En tan pocos episodios no creo que se pueda ver mucha evolución, pero concuerdo, el Makorra es raro, no entiendo desde cuando tanta dulzura, cuando los dos les cuesta decir lo que sienten, sobretodo el Mako del comienzo.

_Desde un comienzo pensé que Amon les hacia algo a los chackras, algo así como Ty Lee, cuando los golpeaba en ciertas partes y los incapacitaba. O mi otra opción es que su bending era nuevo y tenia algo que ver con el espiritud.
Aunque me quedo una pregunta dando vueltas, si el "obstruí" un chackra o lo que sea que hiciera por medio de blood-bending no debería Katara poder restaurarlo por blood-bending también?
Sapphire R.: Avatar; Aangsapphireross on June 25th, 2012 04:35 pm (UTC)
Hombre, Tenzin tiene los ojos de Katara :) ¡Ahora nos falta por ver a Kya!
Sí, yo leí por algún sitio un rumor que decía que el segundo libro se llamaría "The Spirit World", pero ni idea. Quizás me equivoque y los creadores consigan crear una temporada tan buena como la anterior, al fin y al cabo, son muy creativos.

Sí, Asami empezó siendo "la novia de Mako" pero creo que quizás pueda coger fuerza por sí sola para convertirse en un personaje independiente, habrá que ver. (Personalmente, me encantaría que se quedara con el General Iroh, pero es que yo soy muy de emparejar a todo el mundo xD)

El Makorra se volverá más raro para la segunda temporada, porque aparecerá un nuevo obstáculo que les impedirá estar juntos y vuelta a empezar *sigh*
Solo espero que intenten llevarlo de una manera diferente esta vez, sin triángulos amorosos, pentágonos, whatever.

si el "obstruí" un chackra o lo que sea que hiciera por medio de blood-bending no debería Katara poder restaurarlo por blood-bending también?

Eso es una muy buena pregunta. La explicación de como Amon quitaba el bending nos la han dejado a medio explicar, como si dijeran "Es obvio, podéis adivinarlo vosotros mismos."
pol ★: batman; {batgirl / violet}darkilluz on June 24th, 2012 08:37 pm (UTC)
creo que este episodio ha sido un gran sí, pero no. sí porque ha sido épico, ha tenido grandes momentos emotivos y se han notado ideas geniales. sin embargo, ha sido un NO rotundo en lo que se refiere a desarrollo de relaciones (el makorra), la velocidad de la narración (demasiado rápido y a veces forzado) y el deus ex machina (anda, mira, es tarrlock, anda mira, amon es un hermano, anda mira, qué conveniente).

a esto le sumo ese final demasiado redondo. pensé que korra tendría que comenzar cero a desbloquear el resto de su bending (lo que sonaba mucho a the last airbender), pero al menos daba pie a otra temporada. sin embargo, ¿ese final? flojo. muy flojo.

y la excusa de que "es para niños" no me vale. los niños no son tontos y se merecen un mejor desarrollo argumental que el que le han puesto a tlok.
rebellions are built on hope: the legend of korracamiilovespanic on June 24th, 2012 11:44 pm (UTC)
Hay que tomar en cuenta que originalmente TLOK sería para sólo una temporada, así que probablemente por eso de pronto todo sucedió tan rápido y quedó un final sin cliffhanger o algo para atraernos fuertemente a la 2da temporada.
Sapphire R.: Avatar; Aangsapphireross on June 25th, 2012 05:00 pm (UTC)
Yo hubiera preferido mil veces este final alternativo que está por tumblr últimamente
Pero en fin, camiilovespanic tiene razón en que al principio se tenía pensado tan solo una temporada, y por eso han ido con tanta prisa con todo, lo cual es una pena, porque además ha sido un final muy cerrado, pero aun así me ha gustado. ¡Ojalá que para la próxima temporada mejoren el ritmo!

Edited at 2012-06-25 05:01 pm (UTC)
Esciamesciam on June 27th, 2012 08:18 pm (UTC)
Será un comentario expres, porque no se me ocurre más que resumirlo como: Se hecha de ver que había un capítulo escrito entre estos y el anterior, uno donde conocemos a la gente de las alcantarillas, vemos qué se hizo Lin, conocemos un poco más a Iroh y Bumi, nos dan pistillas de la rel entre Torrlak y Amon y vemos como la ciudad cambia y como son secuestrados la familia de los aire. Como confío en los escritores, creo que estaba escrito, que habían hecho una temporada de 13 capis, pero que por a o por b, tuvieron que acortar uno y este se fue en la tanda.
Se hecha de ver eso, como se hecha de ver que al parecer, los finales no son los fuerte de Brian y Mike, o temían tanto que no les dieran otra temporada, que prefieron dejar las cosas sin cabos sueltos, a que el fandom se les revelara (ya deben tener precedentes con lo que decimos el fandom de la temporada 3 de Avatar y el final shipero que nos dio) porque todo se ve como rápido y forzado...
Por todo lo demás ME LEVANTO Y APLAUDO CON UNA GRAN SONRISA ORGULLOSA POR EL TRABAJO QUE HICIERON!!!! Muy bien hecho, la forma de pensar bélicamente, las imágenes, IROH EN LOS CIELOS, DIOS! Korra perdiendo, el rayo, la pelea padre-hija, posibilidades de Asami-Bolin, NAGA ROCKEANDO, Conocer a Bumi, todo, todo es GENIAAAAAAAL!!! Muy buena, excelente primera temporada, a la altura del buen mundo que se hicieron!
Vi en la wiki que la segunda temporada ya está escrita, tiene 14 capítulos y la mitad de ella va a pasar en las otras naciones, fuera de Republic city... YO LO APRUEBO!!!!
Bueeeeno, no fue tan expres...